Desde 1993, se viene trabajando en esta majestuosa obra de la planta potabilizadora de agua del río en la que se lleva invertido millones de pesos. Pero desde el 2018, la misma no tuvo avances según lo indicó uno de los integrantes de la Cooperativa que prefirió preservar su identidad.
Básicamente con esta obra, el agua traída de la superficie del río Paraná tendrá un proceso de sedimentación y filtración para abastecerla en óptimas condiciones; e incluso la Cooperativa que lidera Pedro Panelli cuenta con el laboratorio de análisis propio para garantizar esa calidad y que la misma llegue a la red domiciliaria mezclada con la que actualmente se obtiene subterráneamente.
Pero según un integrante de la misma informó a este medio, desde hace tres años no hubo avances en ese proyecto. Lo último que se hizo fue la construcción del muelle luego de la conexión de algo más de cuatro kilómetros desde la planta hasta la toma, y posteriormente la colocación del motor de 40hp en febrero de 2018 que luego, en octubre de ese año, fue robada junto a parte de la cañeria, sin que la institución pudiera haberlo repuesto.
El motivo de la demora, supone además el miembro de la comisión, que se debe a los altos costos para finalización de la obra sumado a la bajante del río lo que implicaría una mayor conexión para la respectiva toma del agua. No obstante, esta persona expresó haber poco interés en gestionar la terminación de este proyecto.
Se trata de Daniel David Piscione, uno de los tres que quedaban fugitivos tras la osada fuga de la cárcel ocurrida el 27 de junio pasado. Ingresó con tres heridas de bala en la noche de este martes.
El guardia de un supermercado ubicado en el centro de San Lorenzo se dio cuenta y le pidió que se abra el abrigo. Así vio los salamines que le asomaban del pantalón que también estaba manchado con el polvo blanco que recubre a los chacinados.